Dow Chemical dijo que estaba tratando de reducir los costes fijos en 1.000 millones de dólares en los próximos tres años, a partir de las reducciones que han ayudado a impulsar los márgenes.

Las ganancias del tercer trimestre antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones (EBITDA) subieron un 31% en la unidad de plásticos, lo que hace que los productos utilizados por los fabricantes de juguetes, los fabricantes de automóviles y la industria del embalaje, hayan mejorado.

El beneficio ajustado fue de 72 centavos por acción, superior a la estimación promedio de los analistas de 68 centavos. Por otro lado, los ingresos aumentaron un 5% hasta 14.410 millones de dólares, superando la previsión del consenso de mercado que era de 14.310 millones de dólares.

Dow, que dijo que había sido la reducción de costes fijos anualmente en un 3% desde 2012, aunque no dio detalles sobre los últimos recortes de costes.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Dow Chemical se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 6,5 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico muestra que aunque la tendencia a medio plazo es bajista, a largo plazo sigue estando alcista. Por otro lado, el momento total lento se encuentra en positivo, el volumen a medio y largo plazo es creciente, y la volatilidad que presenta el activo a largo plazo es decreciente. Los únicos puntos negativos que destacan estos indicadores es que el momento total rápido es negativo y la volatilidad a medio plazo es decreciente para el valor.

Indicadores Premium Dow Chemical


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí