El futuro del petróleo sufrió una caída en vertical durante la tarde de ayer, que le llevó a testar la zona de los 70 dólares, tras los máximos en los 75$.

Fuerte corrección en la sesión de ayer de los futuros del petróleo, debido principalmente a dos factores. Por una lado, la guerra comercial dañaría  la demanda, y la noticia de que Libia podría reabrir sus puertos.

El desplome de ayer fue muy duro, tras perder la zona de soporte de los 72.50 dólares. La zona en torno a los 70 - 69, es el primer objetivo de caída, y nivel extremo para la sesión según el sistema vwap, por lo que parece probable que consolide e incluso veamos algún rebote hacia los 72 $. Aun así, la figura de largo plazo, después de testar la parte superior, podría indicar caídas mayores para los próximos días, y no descartar una vuelta a la parte inferior en los 65.50 dólares.

Como estrategia habría que vender en la zona 72, con stop por encima de los 72.50 y objetivo en 69.50. Por el lado de las compras, se podría buscar un rebote en la zona 69 de alcanzarlo durante la sesión, si no habría que esperar hasta los 65.50$.

gráfico del petróleo

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de