Instalaciones de Deoleo

La compañía aceitera se disparó en la jornada del viernes después de que se conociera que está negociando con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las condiciones finales de los warrants que recibirán como compensación los accionistas minoritarios. Este lunes, 'El Economista' informa de que la compañía ha llegado a un acuerdo por el cual acepta 8.400 euros para cerrar la causa contra los hermanos Salazar, antiguos gestores y hasta hace una década accionistas de referencia de la empresa, por el desvió de 220 millones.

Los hermanos Salazar han acordado con la Fiscalía y con Deoleo evitar ir a juicio por el caso SOS, según él cual se desviaron más de 200 millones desde las cuentas de la compañía a sociedades controladas por éstos.

Según el escrito de acusación, al que se refiere 'El Economista', Jesús Salazar acepta 21 meses de prisión y 5.100 euros de multa por delito societario, apropiación indebida, abuso de mercado, estafa e insolvencia punible, y su hermano Jaime acepta otros 10 meses y medio de cárcel más una sanción de 3.300 euros por delito societario, apropiación indebida y abuso de mercado. Gracias al acuerdo, ninguno de los dos hermanos tendrá que ingresar en la cárcel.

Deoleo según la Máquina de Trading, destinada al análisis y operativa de corto plazo, la cotización de Deoleo desarrolla amplio momento negativo con reducido interés por parte de los participantes de mercado, argumentos en favor de los bajistas que siguen presionando zonas de soportes clave como son los 0,0164 euros por acción.

Lecturas de Deoleo en la Máquina de Trading de corto plazo

Sin embargo, la cotización de Deoleo registra hoy fortísimos avances, respaldados por un repunte en el volumen de contratación, movimiento que de momento es puntual y que no repercute de manera significativa en su estructura de precios. En este sentido, la cotización de Deoleo sigue bajo el amplio gap o hueco bajista abierto en torno a los 0,04 y los 0,0318 euros por acción, una situación que sigue manteniendo vivo el impulso bajista que parte desde máximos anuales y que, por ende, sigue manteniendo la presión sobre la viabilidad de los mínimos anuales establecidos en los 0,0164 euros por acción, tal y como se ha citado anteriormente. Por ello, pese al fuerte repunte de hoy, seguimos manteniendo un sesgo defensivo y no consideramos adecuado acompañar el movimiento alcista mientras no logre cerrar el amplio hueco bajista más próximo abierto el día 15 de ENE20.

Deoleo en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Gráfico diario de Deoleo

 

 

Si es suscriptor acceda a nuestra Zona de Trading de corto plazo para ver más análisis

Si no es suscriptor, hágase pulsando en el enlace para acceder a mayor contenido para el medio / largo plazo, así como Zona de Trading destinada al corto plazo