Sesión de retrocesos en los principales futuros europeos desde el cierre de las 22 horas, debido a los descensos de los futuros del Globex en el horario asiático. Momento de vigilar soportes, por si el rebote de ayer, fue una juste para retomar la tendencia bajista de corto plazo.

Después del movimiento tan brusco y el spike en la volatilidad, lo que parece seguro es que los bandazos seguirán durante algún tiempo. Hay que tener mucha precaución a la hora de operar, ya que el peligro de nuevos movimientos violentos está presente.

- Eurostoxx : Alcanza la zona de resistencia entre los 3450 - 3470, para retroceder. A la vista del gráfico, hay que vigilar la parte rota en el rebote de ayer al alza que pasa por los 3370, su pérdida volvería a indicar debilidad y margen a mínimos. Por arriba, mientras no cotice por encima de los 3500, no veremos movimientos dentro de los rangos más volátiles.

Como estrategia habría que vender de acercarse a los 3490, con stop de 15 puntos y objetivo de 40. Por el lado de las compras, la zona 3300 sería un buen nivel para ir comprando en busca de otro rebote fuerte.

- Dax: Retrocede tras acercarse a la resistencia de los 12700. Por el momento, podría volver a buscar apoyo, hacia la zona de soporte y parte inferior de la figura de rebote en los 12250, su pérdida abriría camino de nuevo hasta los 12000 puntos. Por arriba, mientras cotice por debajo de los 12800, no veremos una mejoría desde el punto de vista técnico.

Como estrategia habría que vender de acercarse a la zona 12750, con stop por encima de los 12800 y objetivo de 300 puntos. Por abajo, a partir de los 12000, seria zona para ir acumulando pequeñas cantidades, en busca de un rebote.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de