Apertura levemente alcista en Europa, sin cambios relevantes respecto a sesiones anteriores, en el que vemos como USA sigue ascendiendo y Europa vuelve a perder valor relativo.

Por el momento, todo lo referente a Italia sigue pesando en Europa, en especial arrastrando a España. En estos momentos, también empieza a tener su efecto, el comentario del economista jefe del BCE (Praet), que avisa de que hay que empezar a debatir el fin de la QE. Por el lado positivo, siguen las alzas en el sector tecnológico americano, lo que vuelve a provocar nuevos máximos en el Nasdaq.

- Euro Stoxx: Empieza a dar síntomas de debilidad, que quedarían confirmados con la pérdida del soporte de referencia que pasa para la sesión por los 3425, y volvería a poner en situación peligrosa al futuro, con vía libre hacia los mínimos anteriores. Mientras el soporte sea respetado, sigue habiendo posibilidades de intentar atacar la zona 3500.

Como estrategia habría que compra en los 3425, con stop 10 puntos y objetivo 3465. De saltar el stop, buscaríamos cortos al primer pull back a la zona 3425.

 

Gráfico del Euro Stoxx

 

- Dax: Vuelve a retroceder tras intentar testar los 13000 puntos. Para la sesión, hay que vigilar el soporte de los 12750, cuya pérdida cancelaría el rebote y daría margen correctivo hacia la zona de mínimos en los 12600.

Como estrategia habría que vender de ver algún rebote hacia la resistencia de los 12850, con stop de 40 puntos, y objetivo en 12650.

 

Gráfico del Dax

 

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de