Tónica correctiva en los mercados americanos, al igual que en Europa, después de perder los primeros niveles de soporte intraday en la sesión pasada.
El futuro del S&P, perdió el nivel de los 2587 y directriz alcista intraday, dando los primeros síntomas correctivos. A la vista del gráfico, todo parece indicar que podría dirigirse a la base del canal alcista que sigue, que pasa por la zona 2570 aproximadamente. Sólo la superación de los 2586 - 2590, daría margen de subida hacia máximos.
A pesar de que empiezan a verse los primeros síntomas de posibles caídas en los mercados, dada la falta de volatilidad e inercia alcista que acumulan, por el momento, parece pronto para que veamos recortes de entidad. Aún así, los spreads contra la curva de tipos, siguen ampliándose, lo que invita a ser precavidos de cara a los próximos meses.
La estrategia intraday será, vender en la zona 2586, con stop por encima de los 2590, a la espera de caídas hacia los 2570. Por el lado de las compras, intentaríamos un rebote, de ver caídas hacia los 2560 y zona extrema para hoy del sistema vwap.