Los futuros americanos, recuperan todo lo perdido en el mercado nocturno, para realizar nuevos máximos, un día más.
El futuro del S&P, mantiene la inagotable tendencia alcista, y como se aprecia en el gráfico, no tiene ninguna resistencia significativa hasta la zona comprendida entre los 2590 - 2595, por donde pasan varias directrices de corto plazo. Respecto al sistema vwap (gráfico inferior), la directriz azul, que debería actuar como resistencia, pasa igualmente por la citada zona, y por abajo, la pérdida de los 2580, implicaría romper a la baja la recta de aceleración que sigue desde el viernes, y podría indicar el inicio de una corrección algo más seria.
Mientras no pierda por lo menos el primer nivel de soporte indicado, todo parece indicar que mantendrá las alzas. Aún así, siguen ampliándose los spread con la curva de tipos, hasta niveles no vistos en los últimos años, por lo hay que estar a la espera de ver en algún momento un recorte de calado.
Como estrategia se plantea, vender en la zona 2590 con stop por encima de los 2595, buscando al menos 10 puntos, o esperar a que rompa con claridad los 2580 y entrar en el primer pullback.