Los futuros europeos mantienen el tono correctivo, recogiendo las caídas de sufrieron los mercados tras el cierre de Europa, en el que los índices americanos aceleraron las caídas, así como, en la apertura de esta noche. En estos momentos, intentan formar un rebote, tras llegar a zonas interesantes de soporte.

Ha costado que llegara la corrección a los mercados, y como suele ser habitual en estos casos está siendo implacable, por el momento, habrá que seguir a los índices americanos a ver si vuelven a superar resistencias, aunque hay que resaltar que la subida ha sido muy vertical, y se puede corregir mucho más, sin que pase absolutamente nada (lo vemos en el informe americano).

- Eurostoxx: Caída vertical tras perder los 3590 y luego los 3525. Alcanza el siguiente objetivo en la zona 3475, su pérdida indicaría debilidad alarmante para el corto plazo y abriría camino hacia los 3425. Por el momento, la zona alcanzada es extrema en el sistema vwap, y debería intentar construir una rebote que le llevara hacia el antiguo soporte en los 3525, antes de ver el lado bueno del mercado.

Como estrategia, se puede comprar en la zona de 3480, con stop de 15 puntos y objetivo los 3520. Por el lado de las ventas, abriría que intentar unos cortos en los 3525, con stop de 10 puntos y objetivo 30.

- Dax: se aprecia mejor en su gráfico la zona relevante alcanzada en la apertura, dando una buena señal de compra, con respecto a su teórico (más de 40 puntos). Por el momento, el escenario más probable es que rebote hacia la zona 12850 y antiguo nivel de soporte. Por abajo, la pérdida de los 12600, saltaría la alarma con margen hacia los 12400 en primera instancia.

La estrategia sería vender en los 12850, con stop de 50 puntos y objetivo 150. Por abajo, abriríamos largos en la zona 12400, con stop de 50 puntos y objetivo 200.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de