Llegamos a media sesión con la continuidad de las alzas que parecen querer seguir ganando terreno a la fragilidad asentada a lo largo de la presente semana. Nuestro selectivo IBEX 35 bajo seguimiento sigue manteniendo las primeras posiciones de la tabla aunque, de momento, la imposibilidad de superación por parte de las compras de las inmediatas resistencias intradiarias localizadas en torno a los 11.345-11.367 puntos, nos evita poder comentar novedades relevantes.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

En la actualización que analizábamos la apertura de la presente jornada (ver: “Aumentamos sesgo alcista tras el hueco de apertura”) comentábamos que considerábamos un sesgo alcista en la serie de precios del IBEX 35 intradiario tras la apertura de un hueco alcista en los 11.240 puntos, sesgo que encontraba además otros argumentos a su favor: “(…) A este sesgo alcista le debemos sumar la consecución de mínimos crecientes intradiarios en la jornada de cotización de ayer así como una evolución alcista de mínimos / máximos crecientes en el oscilador MACD. Sesgo alcista que solamente nos limita a pensar en asistir a un nuevo tramo al alza para atacar la zona de resistencia inmediata correspondiente a los 11.345-11.367 puntos”.

La continuidad de las compras está apoyada por todo lo comentado en las últimas horas, confirmando así nuestro leve sesgo alcista de cara al intento de superación de los 11.345 puntos como primer objetivo. No obstante, en los últimos minutos las dudas en torno a los 11.300 puntos se hacen cada vez más importantes, hecho que podría debilitar nuestro sesgo alcista si se comienzan a detectar potenciales divergencias bajistas en el oscilador MACD intradiario.

Lo más significativo a corto plazo es que actualizamos el escenario bajista y, consideramos que la base de la tendencia bajista de corto plazo proyectada desde los máximos del presente año pasa ahora por los máximos registrados la pasada semana, en las proximidades de los 11.600 puntos, nivel que pasa a relevar a los 11.500 puntos como nivel clave a corto plazo.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos mostrando resistencias intermedias

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.