Números verdes generalizados entre las principales plazas bursátiles europeas, con avances que oscilan entre el +0,10% y el +0,60%. Nuestro selectivo IBEX 35 al contado se posiciona en la parte alta de la tabla mientras avanza un +0,50% en torno a los 11.300 puntos. No obstante, en términos de precio, no apreciamos novedad alguna tras la maduración de la apertura de hoy miércoles, por lo que seguimos vigilantes de los niveles de rango expuestos ayer.

IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Como acabamos de comentar, la apertura de hoy no sufre variación alguna y nos mantenemos en la misma línea de lo expuesto en la última actualización de mercado: “La cotización intradiaria de la sesión recientemente finalizada no presente transcendencia alguna a nivel estrictamente técnico, pues la lateralidad comprendida entre la zona de resistencia de los 11.345-11.367 puntos y el área de soporte de comprendida entre los 11.200-11.180 puntos evita poder sacar conclusiones más allá de las caídas de hoy”. (ver: “Sesión para consolidar niveles de soporte”)

Los niveles de soporte y resistencia siguen siendo los primeros objetivos para los bajistas y los alcistas respectivamente, niveles que de ser violados, si representarían un movimiento de relevancia bajo marcos temporales intradiarios.

De momento, mantenemos un sesgo alcista para a jornada de hoy, sesgo que deriva de la apertura de un pequeño hueco alcista ( ver: “Los huecos en el precio”) registrado en los 11.240 puntos y que se une como potencial punto de entrada del dinero. A este sesgo alcista le debemos sumar la consecución de mínimos crecientes intradiarios en la jornada de cotización de ayer así como una evolución alcista de mínimos / máximos crecientes en el oscilador MACD. Estas variables nos invitan a pensar en asistir a un nuevo tramo al alza para atacar la zona de resistencia inmediata correspondiente a los 11.345-11.367 puntos.