Ligeros recortes en los futuros europeos, sin cambios relevantes, respecto a días pasados, y por el momento, movimientos de consolidación en un entorno de bajísima volatilidad.

- Eurostoxx: Los sistemas tendenciales empiezan a dar muestras de debilidad y tras la rotura de la directriz roja a la baja (gráfico inferior) del sistema vwap, la estructura invita a ser cautos. Otro componente negativo, sigue siendo la apertura del spread entre la curva de tipos y los futuros, no tan amplia como el mercado americano, pero empieza a ser acusada.

Por lo tanto, como estrategia de trading, habría que vender de ver un pullback a la directriz rota que pasa por los 3540, o entrar corto una vez pierda el soporte de los 3495, que debería confirmar el escenario correctivo.

-Dax: Consolida las últimas subidas, acercándose al soporte de los 12450, cuya pérdida confirmaría el escenario correctivo. Los sistemas empiezan a girarse al igual que el Eurostoxx, por lo que buscaremos vender de ver un pullback a los 12750, o una ver rompa el soporte citado. Por el momento, el recorrido al alza que le pudiera quedar parece escaso.