La sesión americana empieza con ligeros rebotes en los futuros, en sintonía con el movimiento de consolidación que han tenido los mercados en horario europeo, aunque empiezan a verse ventas en Europa contra USA debido a las alzas del euro dólar.

Por otro lado, la curva de tipos sigue aplanándose, acentuándose en la zona USA, nada propicio a largo plazo para las bolsas. Por el momento, no se le hace caso, pero llegará el momento, en el que habrá que tenerlo en cuenta. También hay que tener en cuenta el comunicado de la FED a las 20 horas, que será determinante en materia de tipos.

El futuro del S&P, rebota ligeramente camino de la primera resistencia en los 2850 - 2855, sólo su superación volvería a dar margen de subida hasta máximos. Aun así, la figura sigue siendo de continuación  bajista, y no hay que descartar que no se tarde en retomar los descensos hacia el objetivo y zona extrema para hoy del sistema vwap en los 2800. De todos modos, hasta después de la Fed, los movimientos no serán relevantes.

Como estrategia habría que vender en la zona 2850, y stop por encima de los 2855, buscando una vuelta a los 2820. Por abajo, la zona 2800 debería ser un buen nivel para buscar un rebote de 15 puntos con stop de 5.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de