Bank of America Merrill Lynch ha desarrollado un informe en el que detectas seis acciones de semiconductores
para comprar antes de que presenten sus cuentas, por el potencial de revalorización que pueden tener de aquí hasta el final del 2014.

La entidad financiera norteamericana recomienda recomienda tomar ventaja de la volatilidad en el ciclo de productos que desarrollan estas compañías. Se espera que los stocks del nuevo iPhone superen las previsiones de los analistas y que se produzcan más ventas. Un hecho del que se beneficiarán estas cotizadas. (Las 10 acciones más baratas en Wall Street)

Además, estos expertos esperan el crecimiento de la facturación en el tercer trimestre en el mercado de PC’s, impulsado por el incremento del consumo en esta industria. Las expectativas son que las tabletas ya no van a eclipsar las ventas de ordenadores personales como se ha visto en otras ocasiones. (Ross: La subida del dólar será un grave problema para el mercado)

Es por ello que la primera empresa que ven como oportunidad de compra ya es Intel. BofA Merrill Lynch tiene un precio objetivo de 43 dólares, con un alza implícita del 26,4% en cuanto a los niveles actuales. Asimismo, ofrece una rentabilidad por dividendo del 2,6%.

Cotización de Intel en los últimos 6 meses
Intel cotización últimos 6 meses



Skyworks Solutions se encuentra también en el centro de escena para estos analistas. El precio objetivo que señalan es de 60 dólares, lo que significaría un potencial de subida de más del 8,6% en referencia al nivel de cotización que describe en este momento.

Broadcom es otro valor en el que debemos tomar posiciones antes de que la compañía acuda a su cita con los inversores. El precio objetivo que ofrece esta entidad bancaria es de 50 dólares. Eso supondría un incremento de esta acción de en torno al 28,6% en relación a la zona en la que se encuentra en la actualidad. (Nichols: A corto plazo habrá más caídas en la bolsa)

Por otra parte, RF Micro Devices sería opción de compra en estos instantes para el equipo de análisis de BofA Merrill Lynch. El precio objetivo que otorgan a esta acción es de 13 dólares. Eso sería un alza de un 19,4%, respecto a su cotización en el presente. (Kostin: Esperamos la paridad del dólar y el euro para 2017)

NXP Semiconductors sería otra compañía a tener en cuenta. Estos analistas dan un precio objetivo de 81 dólares, que implicaría un potencial de revalorización de en torno al 10,2%.

Por último, subrayan la oportunidad que podría ser Avago Technologies. El precio objetivo que marcan es de 100 dólares. Es decir, podría terminar subiendo hasta casi un 20% en relación a la situación bursátil en la que se encuentra ahora mismo.