Concluye una sesión realmente aburrida y en la que se ha notado la festividad hoy en EEUU en el volumen de negociación, máxime, a lo largo de la segunda mitad de jornada. Las cesiones del -0,47% hasta los 10.689,5 puntos dibujan un cierre prácticamente en mínimos de sesión, justo en la zona inferior del rango lateral del que llevamos hablando toda la sesión de hoy.



Dicho retroceso y el mantenimiento de la parte inferior del rango, como es la zona de los 10.680 puntos, mantiene vivo el escenario de consolidación al más estricto corto plazo tras las fuertes alzas acontecidas en la parte final de la pasada semana. Por tanto, el escenario no presenta mayores problemas mientras en la sesión de mañana martes el índice español IBEX 35 encuentre soporte en la zona mencionada ya que, por el contrario, asistir a la pérdida de los 10.680 puntos, abriría un escenario bajista hacia el gap alcista del pasado día 13 de FEB15, registrado en los 10.560 puntos. En conclusión, volveríamos a una de las zonas de relevancia técnica con mayor importancia durante las últimas sesiones, las inmediaciones de los 10.580 puntos

En relación al oscilador MACD en escala de 15 minutos, anteriormente comentábamos lo siguiente: “(…) sigue bajista y a punto de cruzar a la baja la parte neutral y, por tanto, proporcionar una señal de venta, señal que se confirmaría si la cotización del índice español pierde la parte baja del rango de ultra corto plazo”.

La confirmación de venta no se ha terminado de dar puesto que la curva de precios del índice español mantiene el nivel inferior del rango así pues, la apertura de mañana, se presume decisiva ante el actual movimiento lateral.

Por su parte, las medias móviles siguen presentando una configuración alcista, esto es, la media móvil rápida por encima de la media móvil lenta, sin embargo, a lo largo de la sesión recientemente finalizada, la evolución de la media móvil rápida de 40 barras comienza a girarse a la baja presentando una actitud convergente que se produce una vez que el precio del IBEX 35 toca techo en el objetivo mínimo de los 10.780-10.800 puntos.