El S&P 500 y el Dow Jones siguen acumulando máximos históricos y los inversores no cesan de hablar sobre su recorrido más inmediato y de cara al futuro. Si sería posible que el rally alcista prosiga mucho más tiempo. Sobre si, por el contrario, llegará un momento en el que el chicle ya no se pueda estirar más.

Sin embargo, muchos de estos operadores se estarían olvidando de un tercer índice en discordia que podría comportarse mucho mejor que los citados anteriormente. Se trata del Nasdaq, que aún se encuentra lejos de los 5.132 puntos de su máximo histórico que registró en el marco intradiario.


Nasdaq 100 cotización


Por eso hay muchos analistas que consideran que el selectivo tecnológico es la verdadera oportunidad para tomar posiciones en estos momentos. Una de las firmas de análisis, Chantico Global, con Gina Sánchez a la cabeza, apuesta por sobreponderar el Nasdaq en el medio plazo por las posibilidades que ofrece en cuestión de rentabilidad.

Así, al Nasdaq le queda una subida de entorno al 8% para llegar a sus niveles de récord, por lo que podría ser una gran alternativa para tomar posiciones en estos momentos tanto en el índice como en cualquier cotizada dentro de él. Según Gina Sánchez, de este bróker, tiene posibilidades de batir su máximo histórico.

“Apostaría por un impulso para el Nasdaq”, asegura Sánchez. "El caballo más rápido corriendo en ese grupo es el Nasdaq y ha sido líder en el mercado de valores en general", añade. De esta manera, Chantico Global espera que el sector de tecnología impulse al conjunto del índice hacia niveles más elevados.