El IBEX 35 ha iniciado la sesión de hoy con subidas próximas al 1% que le sitúan en los 9.000 puntos. Una subida similar a la del resto de índices europeos, a excepción del DAX alemán, que logra anotarse un rebote del 1,5%. Entre los motivos de esta apertura alcista estarían los buenos datos de la balanza comercial de China y un petróleo que se consolida por encima de los 30 dólares.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD (ventana central) y volumen de negociación
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD (ventana central) y volumen de negociación
Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.
Fuente: VisualChart y elaboración propia
 
Una subida del selectivo de casi un punto porcentual que aproxima al índice a la zona comprendida entre los 9.041 y los 9.021 puntos, por lo que de confirmarse la ruptura de los máximos de las últimas sesiones podríamos plantearnos largos a favor de un rebote y buscaríamos un posible giro al alza en la tendencia de corto plazo, tal y como señalábamos al cierre de la sesión de ayer (ver “Quiero y no puedo”). 

 

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí