CBS, propietario de la cadena de televisión estadounidense más vista, informó de unas cuentas trimestrales que fueron mejor de lo esperado por el consenso de mercado, impulsadas por el aumento de los ingresos de distribución de licencias de sus programas de la parrilla televisiva.

El beneficio neto de operaciones continuas se cayó a 72 millones de dólares, o 13 centavos de por acción, desde los 431 millones de dólares, o 70 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior. Sin embargo, estuvo por encima de lo que esperaba el consenso de mercado.

CBS, la firma que emite series como "Madam Secretary", "Scorpion", y "CSI: Nueva Orleans", dijo que los ingresos de publicidad crecieron casi un 2%, hasta 1.550 millones de dólares en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre. Esto fue impulsado por los partidos de la NFL y los anuncios políticos asociados con las elecciones MidTearm.

Los ingresos procedentes de la concesión de licencias y la distribución de contenidos subieron un 4% hasta 1.140 millones de dólares. Los ingresos totales se incrementaron hasta 3.370 millones de dólares desde los 3.300 millones de dólares del año anterior. El coste de la empresa creció, por otra parte.

Los ingresos en el segmento de entretenimiento crecieron un 4% hasta 1.910 millones de dólares. Sin embargo, los costes más altos, asociados principalmente con las transmisiones de la NFL, se llevaron gran parte del beneficio operativo.

En este sentido, losIndicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que la CBS se encuentra en fase de rebote, mientras que recibe una puntuación de 4 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico pone de relieve que aunque la tendencia a medio plazo es alcista, a largo plazo sigue manteniendo un aspecto técnico bajista. Asimismo, los momentos total lento y total rápido se encuentran en negativo y el volumen a medio plazo es decreciente. Los únicos puntos positivos que muestran estos indicadores es que el volumen a largo plazo es creciente y que la volatilidad en el activo es decreciente.

Indicadores Premium CBS

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí