Caterpillar presentó una ganancia trimestral mayor a la esperada y elevó su pronóstico de ganancias 2014, gracias a la fuerte demanda de sus productos en América del Norte. Excluyendo los gastos de reestructuración, la firma dijo que ahora espera ganar 6,50 dólares por acción en el 2014, frente a la estimación original de 5,85 dólares por título.


La compañía, el mayor fabricante del mundo de maquinaria de movimiento de tierras, informó que el crecimiento de ganancias llegó por la subida de la demanda de la construcción y las industrias de petróleo y gas en Norteamérica, que compensó la caída de la demanda en la industria minera mundial.


Para el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, Caterpillar obtuvo un beneficio neto de 1.100 millones de dólares, o 1,63 dólares por acción, frente a los 946 millones de dólares, o 1,45 dólares por acción, que obtuvo en el mismo periodo del año anterior. El consenso de mercado esperaba ganancias de 1,36 dólares por título sobre ventas de 13.200 millones de dólares.

Las ventas subieron un 15% en Norteamérica, gracias a al impulso de las industrias de la energía y la construcción. Pero esas ganancias se vieron contrarrestadas por un 21% de disminución de los ingresos en América Latina, una descenso del 7% en la facturación de la mayor parte de la región Asia-Pacífico.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Caterpillar se encuentra en fase bajista, mientras que recibe una puntuación de 2 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Estos indicadores muestran que la tendencia a medio y largo plazo es bajista. Los momentos total lento y total rápido se encuentran en negativo y el volumen a largo plazo es decreciente. Los únicos puntos positivos que describe este análisis técnico es que el volumen a medio plazo es creciente y que la volatilidad que presenta el activo es decreciente en el tiempo.

Indicadores Premium Caterpillar


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí