Sede de CaixaBank

La cotización de CaixaBank  logra recientemente resolver al alza la resistencia que se proyectaba a partir de los 2,553 euros por acción, cota que pasa a funcionar como potencial zona de soporte. La actividad de contratación repunta posiciones en el corto plazo, respaldando el giro alcista de las últimas sesiones, desarrollado desde la anterior zona de resistencia, posteriormente zona de soporte, y que identificamos entre los 2,395 / 2,381 euros por acción.

De este modo, la cotización de CaixaBank logra actualizar objetivos al alza, concretamente, a los niveles previos al COVID-19, que se situaban en los 2,826 euros por acción. En este sentido, no comenzaremos a apreciar un deterioro técnico mayor mientras la cotización no comience a vulnerar la zona de relevancia técnica citada de los 2,395 / 2,381 euros por acción, que es aproximación a (1) la directriz creciente acelerada de los últimos meses y (2) a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo.

CaixaBank en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico diario de CaixaBank con plantilla de análisis de medio y largo plazo