Los índices europeos, retoman los descensos arrastrados por las caídas del Globex, debido al aumento de la tensión en torno a la guerra comercial de USA cotra las principales economías mundiales.

Apertura a la baja en Europa, siguiendo la estela negativa de los futuros del Globex y Asia esta noche pasada, volviendo a complicar la situación de los mercados.

La guerra comercial sigue siendo  el factor negativo a tener en cuenta por los mercados, en el que vuelven a tensarse, debido a informaciones del WSJ en el que USA estaría planeando limitar la entrada de capital chino a empresas tecnológicas. Por otro lado, el petróleo retrocede, después del rally alcista, ante el leve aumento de la producción acordado en la reunión de la OPEP.

-  Euro Stoxx: Vuelve a girarse a la baja tras atacar la parte alta de la figura que pasa para la sesión en los 3430, su superación alejaría el peligro de recortes y dejaría vía libre hacia los 3490. Mientras no suceda, el escenario más lógico es una vuelta al soporte de los 3380, cuya pérdida podría dar paso a fuertes ventas hacia los 3300.

Como estrategia habría que vender en los 3425 - 3430, con stop de 10 puntos, y objetivo en 3380.

gráfico euro stoxx

- Dax: Mantiene el tono bajista, a pesar del rebote del viernes. Mientras no supere los 12550, no veremos alzas fiables, y por el momento, parece probable que acabe perdiendo los mínimos por debajo de los 12250 y abrirse camino hacia el siguiente objetivo en la zona 12200 - 12100.

Como estrategia habría que vender en los 12530, con stop de 30 puntos y objetivo 150. Por el lado de las compras, habría que buscar un rebote de retroceder durante la sesión hacia los 12150.

grafico del dax

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de