Sin embargo, a pesar de la evolución de sus acciones, los inversores parece haber mejorado su visión de estas entidades, ya que se ha reducido la perspectiva de default que mide el precio de los CDS.

De hecho, los analistas de Bespoke Investment aprecian una reducción “dramática” y por eso han preparado una serie de gráficos con la evolución de los CDS de las seis principales entidades financieras del país.


Lo que miden estos gráficos, básicamente, es el precio de asegurar cada año una inversión de 10.000 dólares en los próximos cinco ejercicios.

En la firma apuntan que los CDS suelen subir con fuerza en momentos de crisis del sector o en momentos en los que los inversores experimentan dudas sobre el sector. También pueden causar subida de los precios de estos instrumentos las tensiones geopolíticas. Sin embargo no es algo que se haya repetido en 2014, a pesar de las diversas crisis que se han producido en este año.

De hecho, desde principio de año, el riesgo de default de estas seis entidades estadounidenses se ha reducido entre un 15 y un 30%. Esto, en opinión de estos expertos, debería implicar subidas considerables de las acciones de Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs y Morgan Stanley, a pesar de las caídas de las últimas semanas.

Los analistas de Bespoke aseguran que los mercados de crédito suelen ser un buen indicador para la renta variable, con lo que ellos piensan que la caída de los CDS de estos bancos implica una mayor presencia alcista en estos valores. Es decir, que a pesar de los problemas que han atravesado algunas entidades y los episodios de crisis internacionales, los traders de crédito se sienten cada vez menos preocupados sobre la estabilidad de las principales entidades financieras del país.

cds bancos


Para recibir alertas con los cambios de ciclo de estos valores, pinche aquí