- Telefónica: El gráfico del valor sigue teniendo una impecable tendencia alcista que va camino de dos años.

La zona de corto plazo a superar se sitúa en los 7.50 euros, cuya superación daría margen para un rebote hacia los 8 euros. Aun así, hay que tener en cuenta que la tendencia bajista de plazo seguirá intacta mientras no se supere dicha resistencia. Por el momento, y a pesar de que pueda estar construyendo un rebote para los próximos días, el escenario más probable es que continúe descendiendo hacia la parte inferior de la figura en los 6.50, donde analizaremos su formación.

Como estrategia habría que vender en los 7.75, con stop por encima de los 8 euros, buscando un giro por debajo de los 7 euros. De alcanzar los 6.50 se pude intentar largos, buscando un suelo mayor en la acción.

gráfico teléfonica

- Bankia: De los peores valores del sector bancario, con una subida inferior al resto de valores financieros.

Aguanta a duras penas el soporte de los 3.20 euros, cuya pérdida definitiva dejaría al valor muy deteriorado con margen para volver a la zona 2.25 euros. Por arriba, sólo de superar los 3.50 euros tendríamos el primer indicio de un giro que debería confirmarse con la rotura de la resistencia de los 3.80. Aun así, por el momento, el aspecto sigue débil y en cualquier momento pueden volver los descensos fuertes.

Como estrategia habría que buscar cortos en la zona 3.35 - 3.45, con stop por encima de los 3.50, e incluso ampliar el stop y acumular más cortos lo más cerca de los 3.75, con stop en 3.80, y objetivo en 3 euros y por debajo de los 2.50

gráfico Bankia

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de