Bitcoin alcanzó esta semana nuevos máximos históricos.

Tras este anuncio elBitcoin alcanzó un récord de 48.481,45 dólares. La moneda virtual más grande en términos de capitalización de mercado ha subido alrededor del 66% en lo que va de año y se ha disparado aproximadamente un 1.200% desde mediados de marzo de 2020.

El analista Oanda Craig Erlam dijo que: "Claramente hay algo de nerviosismo alrededor de los 50.000 dólares" y que este podría ser un nivel conflictivo y que al rey de las criptomonedas le puede costar vencer.

Bitcoin en máximos históricos

Fuente Reuters

El anuncio de BNY Mellon se produjo pocos días después de que Tesla de Elon Musk revelara que había comprado la criptomoneda por valor de 1.500 millones de dólares y que pronto la aceptaría como forma de pago por sus automóviles.

Después de haber sido rechazado durante mucho tiempo por las empresas financieras tradicionales, Bitcoin finalmente ha entrado en la corriente principal.

El mes pasado, Blackrock, el administrador de activos más grande del mundo, agregó Bitcoin como una inversión elegible en dos de sus fondos y el miércoles, el gigante de tarjetas de crédito Mastercard dijo que planeaba ofrecer soporte para algunas criptomonedas en su red este año.

Luca Paolini, estratega jefe de Pictet Asset Management, dijo que: “las corporaciones se estaban protegiendo contra la posibilidad de que Bitcointenga éxito. Así que entonces las empresas probablemente hagan lo que están haciendo algunos inversores minoristas, pensando en que bitcoin probablemente fallará, pero todavía como si hay probabilidades de que no falle quiero participar en esto. Y por eso quieren ser parte de esto”.

Ethereum, la criptomoneda rival, subió un 3% a 1.793,88 dólares después de alcanzar un máximo histórico de 1.839 el miércoles, días después de que sus futuros comenzaran a cotizar en la Bolsa Mercantil de Chicago.

Sin embargo, algunos participantes del mercado continuaron aconsejando cautela.

Gavin Smith, director ejecutivo del consorcio de criptomonedas, Panxora Group: “Los inversores deben recordar que bitcoin no es un esquema simple para enriquecerse. En realidad, ha sido, y seguirá siendo, susceptible a cambios de precios a la baja, especialmente cuando los ganadores a corto plazo buscan retirar sus ganancias. Mientras se avecina otra carrera de precios al alza, los inversores deben ser cautelosos y buscar implementar una estrategia de gestión de riesgos constante".

Reuters: Gertrude Chavez-Dreyfuss. Traducción propia

Curso práctico de trading

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy