Sede de BBVA

La cotización de BBVA  abre un imponente gap o hueco alcista en la jornada que le permite, de manera simultánea, la ruptura de varias resistencias clave a vigilar, como son los 3,369 / 3,319 y los 3,646 euros por acción, referencias técnicas que tras su superación, pasan a funcionar como potenciales zonas de soporte. En este sentido, la sobrecompra comienza a acumularse de manera significativa, por lo que el precio podría buscar un merecido descanso que no debería comenzar a poner en cuestión el proceso de recuperación que parte desde los mínimos anuales proyectados desde los 2,128 euros, hasta que no vulnere el reciente soporte de los 3,010 euros por acción, cota que funciona como aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.

Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

BBVA en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico diario de BBVA con plantilla de análisis de medio y largo plazo

 

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí