Sede de BBVA

La cotización de BBVA  logra resolver al alza niveles de resistencias importantes, como son; (1) la directriz decreciente de fondo que parte desde los 6,658 y (2) la banda superior de contratación del proceso lateral o de consolidación vigente a lo largo de los últimos meses, y que identificamos en torno a los 4,375 / 4,304 euros por acción. Al mismo tiempo, (1) se activan señales de compra en el oscilador MACD, cuyas lecturas han logrado normalizar con éxito lecturas de sobrecompra acumulada y (2) asistimos a un repunte en la actividad de contratación que respalda el movimiento de fuga alcista.

En este sentido, la demanda o las compras logran reactivar la estructura creciente que parte desde los 2,128 euros por acción, habilitando la proyección de la anchura del último proceso lateral a partir del punto de fuga, obteniendo un objetivo a la altura de los 5,051 euros por acción que es próxima resistencia. Por su parte, no anularemos dicho escenario alcista mientras la cotización no vulnere a la baja la zona comprendida en torno a los 3,796 / 3,736 euros por acción, que es la banda inferior de contratación del proceso lateral o de consolidación citado en la presente pieza.

BBVA en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico diario de BBVA con plantilla de análisis de medio y largo plazo