Sede de BBVA

La cotización de BBVA  consolida posiciones al corto plazo tras registrar un máximo anual en los 5,932 euros por acción. El proceso de normalización o supone, de momento, una alteración de su incuestionable estructura creciente de fondo, encontrando freno a las caídas a la altura de (1) zonas de anteriores resistencias, ahora convertidas en zonas de soporte y (2) la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, en torno a los 5,548 / 5,437 euros por acción.

De este modo, se mantienen argumentos de peso para priorizar una actitud constructiva cuyo objetivo sigue estableciéndose en atacar los 5,932 euros por acción, objetivo que no comenzará a cuestionarse mientras el precio de cotización de BBVA no vulnere los soportes citados, abriendo un escenario correctivo hasta el siguiente mínimos creciente de medio plazo que proyectamos a partir de los 4,853 euros por acción, cota que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.

BBVA en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

BBVA en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo