El IBEX 35 ha disipado las dudas del comienzo de la sesión y se anota a estas horas una subida próxima al 1,5%, alcanzando los 9.015 puntos . Un comportamiento menos positivo que el del resto de índices europeos (al igual que sucedía en la apertura; ver “En juego los 8.836 puntos”), con el EUROSTOXX 50 anotándose un alza del 2% y el DAX en torno al 2,5%. Entre los motivos de esta subida se encuentra una reducción de los números rojos del petróleo que ha aportado algo de optimismo a los inversores y ha llevado a pesos pesados en el selectivo como Santander y Repsol a anotarse subidas por encima del 3%.

IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD (ventana central) y volumen de negociación
 IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD (ventana central) y volumen de negociación
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.
Fuente: VisualChart y elaboración propia

Una subida del selectivo que nos aleja del soporte de los 8.836 puntos que parecía peligrar al comienzo de la sesión y se aproxima a los máximos de la sesión de ayer (9.021 puntos), lo que podría aproximar al selectivo al siguiente nivel situado en los 9.137 puntos. Además, el índice en caso de cerrar por encima de dicho nivel podría poner fin a la tendencia a corto plazo bajista y reduciría el riesgo de mayores caídas, tal como señalábamos al cierre de la sesión de ayer (ver “La tendencia bajista continúa vigente”). 

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información