La cotización de Bankia registra un reciente impulso al alza que comienza a superar primeras resistencias relevantes, respaldado por amplias divergencias positivas en osciladores. Sin embargo, es prematuro dar por confirmado el cambio de tendencia de corto plazo en un contexto de gran debilidad por parte de las compras en horizontes temporales mayores.

Sede de Bankia

Bankia desarrolla un nuevo intento al alza a partir de los mínimos del pasado mes de DIC18, establecidos en los 2,467, giro en favor de las compras que logra romper al alza la resistencia de los 2,639, así como la directriz decreciente secundaria que parte desde los 3,674, poniendo rumbo a su media móvil simple de 40 periodos.

El giro dibujado al más estricto corto plazo se encuentra respaldado por amplias divergencias positivas en el oscilador MACD, cuyas lecturas aportan señales de compra de corto plazo y pone rumbo a superar su zona neutral, al tiempo que la volatilidad, medida a través del rango de amplitud medio, comienza a girarse a la baja.

Bankia en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

Gráfico diario de Bankia

 

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 1 punto sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que se compatibiliza con una fase bajista en nuestro reloj de precios.  

Por su parte, asistimos a un leve repunte en el volumen de contratación que, dada la magnitud del proceso correctivo vigente, parece insuficiente para dar completa fiabilidad al reciente movimiento generado por las compras y, en este sentido, el punto de control que el bando alcista debe resolver al alza para considerar serio el movimiento es el situado en torno a los 3,045 / 3,013, por lo que, de momento, los rebotes al alza siguen siendo una oportunidad de venta para los inversores alejados de trading de corto plazo.

Filtros técnicos de Bankia a 7 de ENE19

 

Filtros técnicos de Bankia