Banco Santandersegún las lecturas obtenidas mediante la Máquina de Trading, destinada al análisis y operativa de corto plazo, la cotización de Banco Santander presenta máximo momento negativo, en un contexto de elevado volumen de contratación. Debilidad que deriva en lecturas de sobreventa o excesos bajistas y con una volatilidad elevada, con un ATR superior al 5,5%. Un escenario a nivel cuantitativo complejo que invita a ser prudentes a la hora de valorar una potencial entrada en largo en el corto plazo.
Lecturas de Banco Santander en la Máquina de Trading de corto plazo
La cotización de Banco Santander se encuentra en la jornada de hoy incorporando su novena vela diaria con cuerpo real de color rojo, que denota un claro dominio de las ventas en el corto plazo. De este modo, la jornada de hoy está registrando, de nuevo, fuertes retrocesos que tiene un gran impacto desde un punto de vista chartista o de precios, la vulneración del soporte de los 1,9284 euros que, en la jornada de ayer, fueron ya objetivo de las ventas.
El escenario es crítico, dado que un cierre de sesión por debajo de dicho nivel, confirmaría (1) un nuevo mínimo anual y (2) la activación de una figura en forma de triángulo descendente, cuya naturaleza es de continuación de tendencia, en este caso, tendencia bajista. Sus implicaciones son a tener en cuenta, con una proyección de retroceso superior al 30% hasta las proximidades de los 1,32 euros por acción.
Banco Santander en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)