Ana Patricia Botín. Banco Santander

La cotización de Banco Santander rebota con fuerza en el corto plazo, estableciéndose por encima de sus medias móviles de medio y largo plazo, así como por encima de la directriz bajista que parte desde máximos anuales.

El movimiento en favor de las compras, respaldado por un incremento en la actividad de contratación, se produce en favor de la estructura creciente de fondo, respaldado a su vez por divergencias positivas en el oscilador MACD, cuyas lecturas presentan margen de subida antes de alcanzar lecturas de sobrecompra acumulada.

De este modo, la cotización de Banco Santander se encuentra superando la resistencia intermedia proyectada a partir de los 3,31 euros por acción, cuya superación, habilita la actualización de objetivos alcistas rumbo a los actuales máximos anuales, situados en los 3,509 euros por acción. A su vez, la superación de máximos anuales permitiría al precio de cotización de Banco Santander pensar en atacar los 3,766 euros por acción.

Banco Santander en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Banco Santander en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo