ArcelorMittal

La cotización de ArcelorMittal  rebota con fuerza en la sesión al tiempo que (1) el oscilador MACD acumula abultada sobreventa y (2) el precio alcanza el área de soporte comprendida en torno a los 24,095 / 22,825 euros por acción.

Simultáneamente, la actividad de contratación repunta posiciones permitiendo establecer las bases para una recuperación terciaria o de corto plazo que ponga a prueba tanto su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, como el gap bajista –resistencia- de los 26,11 euros por acción.

Por su parte, una vulneración de los 22,825 euros, habilitaría a la cotización de ArcelorMittal a atacar la directriz creciente de fondo y, cuya perforación, provocaría un grave deterioro técnico de cara a los próximos meses, escenario en el que un corte bajista entre sus medias móviles de medio y largo plazo afianzaría el deterioro a nivel técnico.

Estrategias de Inversión

ArcelorMittal en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

ArcelorMittal en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo