Ha sido muy protagonista Apple por los resultados empresariales presentados recientemente, los cuales han batido las expectativas del consenso de analistas. El mercado acoge muy bien esta noticia y se observan movimientos importantes.
Por otro lado, observamos la evolución de Total, la muerte de su actual presidente ha hecho que distintos accionistas determinen deshacer posiciones en el valor con la visión de medio plazo y ver cómo puede evolucionar en próximos meses.

Apple

Tras alcanzar niveles por encima de los 103$ se ha iniciado un canal bajista que ha llegado a testear mínimos en el soporte de los 95$. Posteriormente se ha materializado el rebote, rompiendo incluso la resistencia del canal.
Por lo tanto los títulos del valor son alcistas por encima de los 101,60$. Personalmente optaría por comprar si supera los 103$, aunque en niveles actuales las posiciones alcistas parecen positivas.


Situación de Apple




La compañía ha registrado unas ventas trimestrales de 42.100 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 8.500 millones de dólares, equivalente a 1,42 dólares por acción. El margen bruto de la compañía ha sido del 38 por ciento, comparado con el 37 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 60 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

Estos buenos datos se deben principalmente a la venta de sus nuevos dispositivos.

Total

Técnicamente los precios caen hasta apoyarse en niveles importantes de soporte (41,00€) momento que aprovecha para darse la vuelta y buscar niveles de recuperación. La sobreventa acumulada debería dar pie a movimientos impulsivos, los cuales se apoyarían en esas divergencias alcistas que hemos observado en diferentes indicadores como el RSI y el Estocástico.

Gráfico Total


Considero que es un buen momento para Total, ya que el ratio riesgo-rentabilidad es muy favorable, ya que los precios se encuentran cercanos al soporte y el nivel de objetivo está muy lejos de los precios actuales.