Sesión carente de movimientos relevantes, a la espera de algún catalizados que mueva a los mercados hacia niveles más altos de volatilidad.

Apertura plana en los mercados europeos, manteniendo el tono lateral de las últimas sesiones, en lo que empieza a parecerse a típicos movimientos de periodo veraniego.

No hay noticias relevantes, a excepción de la fuerte caída del petróleo, perdiendo la cota de los 68 dólares, debido entre otras cosas a la apertura de los puertos libios. La curva de tipos tanto europea como americana sigue aplanándose, lo que limita las alzas en la renta variable. Aun así, al ser semana de vencimiento, habrá que estar atentos dada la posibilidad de que quede un tramo al alza, sobre todo en Europa para alcanzar el punto de equilibrio para el vencimiento de opciones.

- Euro Stoxx: Por el momento, es incapaz la resistencia comentada en los 3465, para venirse abajo. Aunque la formación no sugiere movimientos relevantes en el corto plazo, podría dirigirse de nuevo hacia el soporte de los 3410 antes de intentar rearmar el rebote de cara al vencimiento, con vistas a atacar los 3500. La pérdida de los 3410 cancelaría las subidas y dejaría las puertas abierta hacia los mínimos en 3330.

Como estrategia habría que vender en 3460, con stop de 10 puntos y objetivo en 25. Compras en 3415, con stop de 10 puntos y objetivo 30.

gráfico del Euro Stoxx

- Dax: Aguanta por encima de los 12500, aunque podría volver a testar dicha zona en el corto plazo. Aun así, sólo su pérdida cancelaría todo rebote y dejaría vía libre hacia mínimos. Mientras no suceda, el escenario más probable es que continúe con el rebote hacia la resistencia de los 12800 de cara al vencimiento.

La estrategia sería comprar en los 12500, con stop en 12460 y objetivo en 12700. Venderíamos en 12800, con stop de 50 puntos, y objetivo de 200 puntos.

gráfico de DAx

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de