En el caso de IBM, el analista independiente, José Luis Cárpatos, asegura que “como se puede ver, ya estamos a muy poca distancia de la SMA200 y de los mínimos del mes pasado”. Y añade “ojo que la tendencia alcista está comprometida”, advierte.

IBM


Precisamente ayer la agencia Bloomberg publicaba que IBM mantiene conversaciones con  Globalfoundries para venderle su negocio de fabricación de chips. Los compradores permanecerían como proveedores.Según la agencia, esta unidad de negocio genera todos los años pérdidas para la compañía de unos 1.500 millones de dólares.

Cárpatos también ha analizado hoy a Boeing. Según el analista, el valor se está viendo afectado durante la sesión por dos noticias, “que le afectan y parece que el mercado no las anula, así que las está interpretando en el mismo sentido”, explica el experto..

En su opinión el analista independiente se ve afectado hoy por la rebaja de previsiones que ha hecho Lufthansa. “Por un lado todas las aerolíneas lo pasan mal por la rebaja de perspectivas de Lufthansa. Por otro lado, Emirates ha cancelado 70 aviones a Airbus. ¿Pero esto último no podría beneficiarle? Pues sí, pero el problema es que cabe la duda de si esta cancelación es porque ven malas perspectivas y no compran esa misma cantidad a otras empresas. En resumidas cuentas, "las perspectivas" son la excusa para vender hoy”, explica el experto.

Boeing Cárpatos


Cárpatos también señala que “en el plano técnico puede ver que está comprometida la tendencia alcista desde los mínimos de abril”, concluye.

Si quiere acceder a la sección “Tiempo Real” que dirige Cárpatos dentro de Estrategias de Inversión, pinche aquí.

Si quieres recibir alertas cuando IBM o Boeing cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.