En el gráfico del indicador ha7 vemos como ha cortado a su MM7 hacia abajo empezando el inicio de una tendencia bajista, por lo menos hasta ahora.

atresmedia


En el gráfico de velas japonesas observamos al final de una tendencia alcista la aparición de un Hombre colgado (hanging man) de cuerpo de color blanco, que marca el fin de la tendencia alcista anterior y el inicio de una tendencia bajista.

La figura de la que hemos hablado, el Hombre colgado (hanging man), tiene según Bulkowski una Frecuencia de 16 de 103 y un Rendimiento de 87 de 103, es decir que es bastante frecuente dentro del total de las apariciones de figuras o patrones de velas japonesas, pero tiene un rendimiento no muy bueno.

En los textos que manejamos habitualmente, “Todo lo que hay que saber sobre candlestick, un enfoque moderno” de Alexey de la Loma y “Candlestick para traders” de Carlos Jaureguízar, dicen que sí necesita confirmación para el día siguiente, antes de tomar posiciones cortas en este valor.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi a más largo plazo para ver lo que ocurre:

atresmedia diario


El precio ha llegado hasta los máximos del año 2006, donde aparece una clara zona de resistencia.

Veamos esto de manera más clara con un gráfico de velas Heikin-Ashi con time frame mensual a largo plazo:
atresmedia mensual


Aquí apreciamos la clarísima tendencia alcista que comenzó en el año 2013 y que llega hasta la actualidad, donde se detiene, por lo menos temporalmente, al llegar a su resistencia del año 2006.

Aquí está muy claro el cruce de ha7 sobre su MM7 desde primeros del año 2013, con una tendencia claramente alcista hasta la actualidad. Fijémonos en que en ese periodo todas las velas Heikin-Ashi son blancas, la mayoría de cuerpos son grandes y las sombras superiores son largas.

Por consiguiente, y debido principalmente a la existencia de la zona de resistencia antigua, seremos cautos y esperaremos para ver qué pasa con el precio en los próximos días.

Análisis Técnico realizado el día 26 de febrero de 2014 a las 21:00 horas.
El código del Indicador ha7 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.

Seguimiento de ACERINOX desde la semana pasada

acerinox


Se aprecia un cambio brusco de color en la última vela Heikin-Ashi, con lo cual podría ser el inicio de un cambio de tendencia de alcista-lateral a bajista.

En el gráfico del indicador ha7 vemos cómo éste se mantiene por encima de su MM7 con lo que aún no se ha confirmado la posible nueva tendencia bajista.

Por lo tanto deberemos esperar para ver si siguen apareciendo más velas negras Heikin-Ashi y el indicador ha7 cruza hacia abajo a su MM7, para entonces ponernos cortos.