En el gráfico de velas japonesas observamos un canal alcista muy claro desde el mes de febrero hasta hace unos días en que se ha roto a la baja. También observamos dos figuras conocidas como Martillo (Hammer), que según Bulkowski tienen una Frecuencia y un Rendimiento de 36 y 65 respectivamente de un total de 103, es decir, que es relativamente frecuente pero no funciona en bastantes ocasiones.

acerinox


Esta figura de velas japonesas, según el libro “Todo lo que hay que saber sobre candlestick, un enfoque moderno” de Alexey de la Loma no necesita confirmación posteriormente a su aparición, y según el libro “Candlestick para traders” de Carlos Jaureguízar sí la considera necesaria. Vemos como en otras ocasiones la disparidad de criterios de los diversos autores, seguramente debido a la “agresividad” de cada uno a la hora de operar.
En el gráfico de velas Heikin-Ashi observamos, tras una clara tendencia alcista, la aparición de un doji-like una serie de velas de color negro que cambian el sentido de la tendencia, pero que no son consistentes en cuanto que no mantienen todas un cuerpo grande con sombras inferiores largas, dando paso a pensar en una debilidad en esta nueva tendencia bajista a corto plazo.
El indicador ha7 cruza hacia abajo a su media móvil de siete sesiones, apoyando la idea de una tendencia bajista.
Esperaríamos unos días antes de entrar largos o cortos en el valor, según se defina la tendencia en los próximos días, siempre colocando un Stop loss dinámico como protección.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un Time frame semanal

acerinox


Aquí vemos lo que decíamos antes, la directriz alcista que empezó en el mes de julio de 2013 y que continúa casi hasta el día de hoy, aunque al final parece que pierde fortaleza al aparecer una vela de color negro con sombra inferior larga.
Además el indicador ha7 corta a su MM7 hacia abajo, indicando una posible nueva tendencia bajista.
Análisis Técnico realizado el día 21 de mayo de 2014 a las 22:00 horas.
El código del Indicador ha7 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.


Seguimiento de GAS NATURAL desde la semana pasada

gas natural

Aparecen varios doji-like mostrando una clara indecisión de la tendencia que se formará definitivamente, y mientras el valor sigue bajando con una tendencia casi lateral.
Ei indicador ha7 se mantiene por debajo de su media móvil de siete sesiones, indicando que la tendencia algo bajista se confirma también por la posición del indicador y su media móvil.
Esperaríamos unos días antes de pronunciarnos y tomar posiciones en este valor dependiendo de la tendencia final que defina.