Gráfico de SACYR con un time frame mensual
sacyr mensual



Comenzamos con el gráfico a un mayor plazo, y en este gráfico con un time frame mensual vemos una tendencia alcista desde el mes de mayo de 2013, aunque hay que tener en cuenta que la última vela es un doji-like de color negro, pero estos detalles los veremos más adelante en time frame más pequeños.
El ha7 se sitúa sobre su media móvil de siete sesiones, apoyando la idea de una tendencia alcista, aunque finalmente se gire hacia abajo intentando cruzar su MM7.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal
sacyr semanal


Vemos aquí una tendencia bajista en las últimas dos velas de color negro tras un doji-like, posterior a una vela de color blanco y sombra superior.
El indicador ha7 está debajo de su media móvil de siete sesiones, apoyando la idea de una tendencia bajista. De cualquier forma, ahora veremos un time frame diario con las indicaciones a corto plazo..

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario
SACYR DIARIO


Finalmente analizamos un gráfico de este valor con un time frame diario, y vemos la tendencia bajista hasta la última vela en forma de un doji-like con sombras largas tanto superior como inferior, que invita a pensar en un cambio de tendencia en el corto plazo, que se corroboraría con la aparición de velas de color blanco y sombras superiores.
El indicador ha7 está bajo su media móvil de siete sesiones, apoyando la idea de una tendencia bajista, que en un principio parecería lo contrario a lo dicho anteriormente, pero que en caso de surgir velas blancas con sombras superiores, cruzaría enseguida a su MM7.
Esperaríamos hasta ver si surge una vela de color blanco con sombra superior, para ponernos largos en este valor, por supuesto con un stop loss dinámico como protección.
Análisis Técnico realizado el día 2 de julio de 2014 a las 21:00 horas.
El código del Indicador ha7 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.


Seguimiento de FCC desde la semana pasada
fcc


La evolución desde la semana pasada ha sido una continuación de la tendencia bajista con la aparición de más velas negras con sombras inferiores.
Lo que ocurre es que las dos últimas velas negras tienen el cuerpo y la sombra inferior más pequeños que la vela que las precede, lo que nos hace pensar en un debilitamiento de esta tendencia bajista y un posible futuro cambio de tendencia a corto plazo, aunque para confirmarlo tendremos que esperar a los próximos días.
El ha7 se sitúa por debajo de su media móvil de siete sesiones, pero empieza a girar hacia arriba por un posible cambio de la tendencia acorto plazo.
Aquí esperaríamos para ver si finalmente cambia la tendencia y entraríamos en el valor con un stop loss dinámico como protección.