Comenzamos con el gráfico a un mayor plazo, y en este gráfico con un time frame mensual vemos la clara tendencia alcista desde mediados del año 2012 hasta hoy. Vemos también una antigua zona de resistencia que frena la subida de los precios en inicios del año 2008 y del año 2010, y que ahora la tenemos cerca del precio actual.

banco santander


Hemos dibujado con una flecha roja el rango posible de subida hasta llegar a esa resistencia, y también observamos que el indicador ha7 está sobre su media móvil de siete sesiones, apoyando la idea de una tendencia alcista.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un Time frame semanal

banco santander


Seguimos a continuación con un gráfico con un time frame semanal, y vemos la tendencia alcista de fondo que habíamos señalado anteriormente con las mismas circunstancias de la zona de resistencia antigua y el rango de posible subida hasta dicha resistencia.
El indicador ha7 está sobre su media móvil de siete sesiones, apoyando la idea de una tendencia alcista.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un Time frame diario

banco santander


Finalmente analizamos un gráfico de este valor con un time frame diario, y vemos la tendencia alcista que habíamos señalado anteriormente, pero sin embargo aquí no se aprecia la zona de resistencia que podíamos ver en los time frame semanal y mensual.
El indicador ha7 está sobre su media móvil de siete sesiones, apoyando la idea de una tendencia alcista.
Por lo tanto nos pondríamos largos en el valor con un stop loss dinámico como protección, pensando que puede seguir subiendo hasta la zona de resistencia antigua.
Posteriormente veríamos si rebota el precio con una consolidación de la tendencia alcista de fondo, y con la posibilidad de que atravesara dicha resistencia hacia otros máximos futuros.
Análisis Técnico realizado el día 28 de mayo de 2014 a las 21:00 horas.
El código del Indicador ha7 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.


Seguimiento de ACERINOX desde la semana pasada

acerinox


Aparece en primer lugar un cambio brusco de color de vela negra con sombra inferior a vela blanca con sombra superior, pero le siguen varios doji-like mostrando una clara indecisión de la tendencia que se formará definitivamente más adelante, y mientras el valor sigue con una tendencia lateral.
Ei indicador ha7 se mantiene por debajo de su media móvil de siete sesiones, indicando que la tendencia es lateral o algo bajista.
Esperaríamos unos días antes de pronunciarnos y tomar posiciones en este valor dependiendo de la tendencia final que defina.