ANÁLISIS TÉCNICO CON HEIKIN-ASHI DE IBEX 35

Gráfico de IBEX 35 con un time frame mensual

Gráfico Ibex 35 mensual


Comenzamos con el gráfico a un mayor plazo, y en este gráfico con un time frame mensual vemos una tendencia bajista desde mediados del año 2014, con velas negras con sombras inferiores largas y superiores cortas. Pero como suele ser habitual en los time frame largos, no recoge claramente los detalles de los datos de las últimas semanas y días, como veremos en los time frame semanal y diario. El ha3 está por debajo de su MM3, mostrando un síntoma de la tendencia bajista descrita.

Los detalles a más corto plazo de la última vela los veremos en gráficos con time frame semanal y diario.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este índice en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal

Ibex35 semanal


La tendencia bajista clara desde el mes de julio de 2014 llega hasta la actualidad, y es en un time frame diario donde veremos con más detalle la última vela blanca con sombra superior. En el recuadro dibujado vemos lo que se conoce como un “cambio brusco de color”, pasando de una serie bajista de velas negras con sombras inferiores, a una vela blanca con sombra superior. Tendremos que estudiar en un time frame diario lo que sucede en las últimas velas para saber si podemos hacer trading. El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres sesiones apoyando la tendencia alcista de las dos últimas velas blancas.

De cualquier forma, ahora veremos un time frame diario con las indicaciones a corto plazo.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este índice en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario
Ibex35 gráfico dario


Finalmente analizamos un gráfico de este índice con un time frame diario, y vemos una tendencia alcista que termina con una vela blanca con sombra superior menor que la de la vela precedente, y después surge una vela tipo doji-like indicando un posible cambio de sentido en la tendencia a corto plazo. El indicador ha3 está por encima de su media móvil de tres sesiones, sin todavía recoger el posible cambio de tendencia que hemos comentado.

Esperaríamos a la siguiente sesión, y si surge una vela negra con sombra inferior, nos pondríamos cortos con un stop loss dinámico como protección, teniendo en cuenta que puede bajar hasta los 9.500 puntos.
Análisis Técnico realizado el día 28 de enero de 2015 a las 20:45 horas.

El código del Indicador ha3 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.

Seguimiento de ENDESA desde la semana pasada

La evolución desde la semana pasada ha sido la continuación de una tendencia alcista que muestra signos de debilitamiento al tener la última vela blanca una sombra superior menor que la de la vela precedente, y después la aparición de una vela tipo doji. El indicador ha3 se sitúa por encima de su media móvil de tres sesiones sin todavía recoger lo dicho anteriormente.


Endesa gráfico

Esperaríamos a la siguiente sesión, y si surge una vela negra con sombra inferior, nos pondríamos cortos con un stop loss dinámico como protección, teniendo en cuenta que puede bajar hasta los 16,3 euros.