En el gráfico de Velas Heikin-Ashi podemos comprobar más claramente en los últimos siete días que la tendencia alcista continúa. Este hecho se confirma con el cruce que aparece en el gráfico del Indicador ha7, el cual cruza hacia  arriba a su Media Móvil de siete sesiones.


Análisis Técnico realizado el día 29 de mayo de 2013 a las 12:00 horas.

Las tres últimas Velas Heikin-Ashi son blancas con sombras superiores, añadiendo otro factor a favor de una tendencia al alza, ya que al no tener sombras inferiores son un factor importante en la dirección de la tendencia actual.

El volumen debería aumentar con fuerza para completar el conjunto de hechos que apoyan la hipótesis de la tendencia alcista. Vemos además que en el nivel de 340 se encuentra la primera zona de resistencia, que fue un antiguo soporte, y por lo tanto lo consideramos como el objetivo de precio a alcanzar en el corto/medio plazo.
Por lo tanto nos pondríamos largos en este valor por la tendencia alcista iniciada desde finales del mes de abril hasta el día de hoy, vigilando como siempre la posible aparición de alguna señal que nos alerte de un cambio.

El código del Indicador ha7 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.

Evolución de CATALANA OCCIDENTE analizado hace una semana

Catalana Occidente cambió su anterior tendencia bajista de la que hablamos la semana pasada con la aparición de un brusco cambio de color en las Velas Heikin-Ashi señaladas en el gráfico.



Así, aparecen dos velas de color blanco con sombras superiores indicando el inicio de una nueva tendencia alcista, por lo menos en el corto plazo. También corrobora esto el hecho de que el Indicador ha7 cruce hacia arriba a su Media Móvil de siete sesiones como indicamos en el gráfico.