ANÁLISIS TÉCNICO CON HEIKIN-ASHI DE BANCO POPULAR


Gráfico de Banco Popular con un time frame mensual


Banco Popular en gráfico mensual


Antes de comenzar, quiero dejar claro el concepto sobre trading de las Velas Heikin-Ashi, el cual nos indica que podemos operar sin emplear las velas japonesas y sus figuras.  Comenzamos con el gráfico a un mayor plazo, y en este gráfico con un time frame mensual vemos la clara tendencia alcista desde mediados del año 2013 hasta el mes de mayo de 2014. Entonces aparecen dos velas tipo doji-like que indican un debilitamiento de la tendencia al alza.

Para ver con más detalle el significado de estas dos últimas velas observaremos en el gráfico con time-frame diario donde quizás pueda ser una consolidación de la tendencia de fondo.

El ha7 se sitúa sobre su media móvil de siete sesiones, apoyando la idea de una tendencia alcista de fondo.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame semanal

Banco Popular semanal


Vemos aquí una tendencia alcista de fondo, y la última vela recoge el debilitamiento de la tendencia a corto plazo, quizás una posible consolidación de la tendencia, como veremos en el próximo gráfico con un time frame diario
El indicador ha7 está sobre su media móvil de siete sesiones, apoyando la idea de una tendencia alcista de fondo.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi con un time frame diario
Banco Popular analizado


Finalmente analizamos un gráfico de este valor con un time frame diario, y vemos la tendencia alcista que habíamos señalado anteriormente, pero sin embargo aquí ya podemos ver que tras la última vela de color negro y con sombra inferior, aparece esa penúltima vela de color blanco tipo doji-like que invita a pensar en un cambio de tendencia en el corto plazo, que se corrobora con la aparición de la última vela de color blanco y sombra superior.  El indicador ha7 está sobre su media móvil de siete sesiones, apoyando la idea de una tendencia alcista de fondo. Si se confirma la consolidación de la tendencia alcista actual, nos pondríamos largos con un stop loss dinámico como protección.

Análisis Técnico realizado el día 18 de junio de 2014 a las 20:30 horas.
El código del Indicador ha7 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.

Seguimiento de ABERTIS desde la semana pasada
Seguimiento Abertis


La evolución desde la semana pasada ha sido, en primer lugar un posible cambio de tendencia con la aparición de dos velas negras con sombras inferiores, sobre todo la segunda. Sin embargo, después surge la última vela negra de tipo doji-like que manifiesta un posible cambio de tendencia, por lo menos a corto plazo. Así la tendencia ha seguido alcista con la aparición de la última vela, de color blanco y sombra superior larga.

El ha7 sigue por encima de su media móvil de siete sesiones, corroborando la continuidad de la tendencia alcista.
Esperaríamos unos días antes de pronunciarnos y tomar posiciones en este valor dependiendo de la tendencia final que defina, que parece se alcista. En tal caso nos pondríamos largos con un stop loss dinámico como protección.