Jornada alcista en los futuros europeos, rompiendo al alza el rango lateral de las últimas sesiones, apoyado por las caídas del euro dólar.

- Eurostoxx: Alcanza la directriz bajista roja, como se aprecia en el gráfico del sistema Vwap (gráfico inferior) que pasa por los 3545. Como decía ayer, parece probable que intente romper esa zona e incluso en el mejor de los casos, dirigirse hacia los 3580, antes de ver el tramo a la baja ya comentado. La pérdida del soporte de los 3515 debería confirmar el escenario planteado.

Por lo tanto, parece probable que veamos algo más de subida, antes de caer, incluso no descartaría una sesión europea alcista, para caer en horario americano.

Como estrategia, hay que ir vendiendo entre los  3540 - 3580 a la espera de que se confirme el escenario bajista de medio plazo.

 

 

-Dax: Igualmente rompe al alza la formación lateral de c/p. Parece que podría dirigirse hacia la zona de resistencia de los 12750 aproximadamente, aunque no deberíamos tardar en ver una corrección significativa.

La estrategia es similar a la del Eurostoxx. Vender poco a poco por encima de los 12650, a la espera de que las señales bajistas de medio plazo sean confirmadas. La pérdida de los 12550 sería un primer síntoma de debilidad.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de