En las últimas semanas, el mercado americano, en especial el futuro del S&P (línea azul), ha experimentado una fuerte subida, tras la corrección sufrida a finales de mayo, y que provocó también una fuerte subida en la curva de tipos que construyo, a través de los futuros sobre los bonos americanos y con una alta correlación con la renta variable.

El spread vuelve a abrirse hacia niveles extremos como puede apreciarse en el gráfico, debido a la subida del S&P, y al aplanamiento de nuevo en la curva, que vuelve a mínimos. Por lo tanto, parece probable que el mercado esté próximo a un nuevo tramo correctivo, en las próximas semanas de cierta entidad, que atendiendo a la estructura de meses anteriores, debería llevar al S&P como mínimo hacia los 2700 puntos.

Como estrategia creo que plantearse estrategias bajistas, con opciones (compra de puts spreads, o vender calls spreads) o futuros, con vencimientos que no sea el de Junio, ya que vence la próxima semana, debería darnos beneficios las próximas semanas.

análisis curva USA contra SP 500

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de