ACSsegún las lecturas obtenidas mediante la Máquina de Trading, destinada al análisis y operativa de corto plazo, la cotización de ACS presenta elevado momento negativo en el precio, respaldado por abultado volumen de contratación, lecturas que derivan en sobreventa en un contexto de elevada volatilidad.
Lecturas de ACS en la Máquina de Trading de corto plazo
En este sentido, la cotización de ACS muestra síntomas de estabilización tras los fuertes retrocesos de corto plazo registrados a partir de los 31,54 euros, síntomas que identificamos en torno a la resistencia que se proyecta a partir del hueco bajista de los 27,62 euros y el soporte de mínimos anuales situado en los 26,10 euros por acción. Ello está permitiendo que las lecturas del oscilador Estocástico comiencen a girarse al alza, a un paso de aportar las primeras señales de compra, simultáneamente, la volatilidad, pese a ser todavía elevada, reduce posiciones gradualmente.
Sin embargo, estos síntomas de estabilización son el primer paso antes de considerar la toma de posiciones largas o de compra. Aún la cotización de ACS no logra cerrar el hueco bajista de los 27,62, pese a haberlo intentado recientemente, y el momento negativo, identificado mediante velas diarias con cuerpos reales de color rojo, siguen dominando el escenario técnico. Por ello, no debemos adelantarnos a la acción del precio, tal y como comentábamos en nuestro habitual encuentro digital de Zona de Trading, destinada al análisis y operativa de corto plazo, en la jornada de ayer. En definitiva, una leve mejoría en su cotización, pero todavía totalmente insuficiente para comprar.
ACS en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)