Apertura alcista de los índices americanos, continuando con el fuerte rebote iniciado ayer desde soportes, y que ha dado paso de igual manera, a un violento movimiento positivo en los futuros europeos. En estos momentos, consolidan niveles cerca de resistencias, descargando la sobrecompra de corto plazo que acumulan.

La moderación en el discurso sobre los aranceles por parte de Estados Unidos, rehuyendo de una confrontación, y dando a entender que habrá una negociación con China antes de la implantación de cualquier imposición, se ha tomado de manera muy positiva por parte de los mercados,  que ven una probable solución menos tensa a la descontada.

El futuro del S&P, superó la parte alta de la figura bajista que seguía en los 2600, subiendo de manera violenta hasta los 2650, superándolos en estos momentos.  Para el corto plazo, tiene soporte en la zona 2640 - 2635, entorno donde debería consolidar  las últimas subidas, para no tardar en reiniciar los ascensos con un siguiente objetivo en los 2680, y  por encima los 2725 puntos.  Por abajo, mientras no vuelve a cotizar en niveles inferiores a los 2610, no saltarán las alarmas de nuevos descensos.

Como estrategia, habría que intentar comprar en la zona 2640, con stop 10 puntos y objetivo 40 puntos. Por el lado de las ventas,  sería un buen nivel de cortos la zona 2710 de alcanzarse en el corto plazo.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de