El departamento de Análisis de Estrategias de Inversión ha elaborado un ranking con las acciones del Ibex 35 para buscar un rebote. Según nuestro departamento, las acciones del Ibex 35 ojetivo, además de posiciones largas o compradoras, presentan sobreventa, se encuentran próximas a soportes clave y el volumen de contratación se encuentra repuntando.

El escenario lateral a medio-largo plazo que tienen las acciones del Ibex 35 continúa vigente y esperamos que venga acompañado de una volatilidad suficiente para poder establecer una operativa de trading a corto plazo.

En estas circunstancias, dentro de las acciones que componen el Ibex 35, buscamos aquellas que se encuentran más sobrevendidas, próximas a soportes y con volumen creciente para plantear posiciones largas o compradoras a favor de un rebote

Regístrese gratis para recibir estos análisis sobre valores para invertir en cada momento en bolsa.

Acciones del Ibex 35 con sobreventa e incremento en volumen de contratación

A continuación, te mostramos las acciones del Ibex 35 ordenadas de mayor a menor combinando sobreventa e incremento en volumen de contratación

 Acciones del Ibex 35 ordenadas de mayor a menor combinación de sobreventa y e incremento en volumen de contratación

Volvemos a centrarnos en aquellas acciones que cumplen con la combinación que nos parece más atractiva: acciones sobrevendidas (precio más alejado de la media de 200 sesiones y oscilador RSI con una puntuación más baja) y que presentan un volumen de contratación repuntando. Con estos dos criterios de partida nos focalizamos en los títulos que se encuentran en la parte alta de la clasificación inferior. Más adelante y tras un análisis gráfico de los títulos nos quedamos con Aenay  Mapfre, que se encuentran más próximas a soportes clave y deberíamos pensar en ellos para buscar un rebote a corto plazo.

Mejores valores del Ibex 35 más allá del corto plazo

Si queremos ver un poco más allá del corto plazo en los valores más fuertes del Ibex 35, podemos utilizar los exclusivos indicadores técnicos del departamento de análisis y vemos que mientras el índice tiene una baja puntuación (2 sobre 10), los mejores valores del Ibex 35 serían Endesa, Gas Natural, e Inditex. Las acciones del Ibex 35 de estas compañías, que obtienen un 10 buscando tanto las tendencia a largo como medio plazo, indican que es un buen momento bursátil con un volumen y volatilidad crecientes, para ayudarnos con la tendencia de estos valores.

valores más fuertes del Ibex 35

Regístrese Gratuitamente  en Estrategias de Inversión para recibir nuestras alertas y análisis para invertir en bolsa.