Sede Ferrovial

 

Los indicadores técnicos de la zona premium conceden a Acciona una puntuación total de 8,0 puntos sobre una puntuación máxima de 10 puntos. Estamos ante un título con un notable alto desde un punto de vista cuantitativo y se encuentra entre las acciones con mayor puntuación dentro del Ibex 35. De esta forma, mantenemos la tónica con la que comenzamos la semana y seguimos analizando acciones con una gran fortaleza (ver “Ferrovial entra en subida libre”).

Filtros cuantitativos zona premium sobre Acciona a 05 de MAR19

Indicadores cuantitativos Acciona

 

La puntuación otorgada por los indicadores cuantitativos es adecuada a lo que se puede apreciar desde un punto de vista gráfico o chartista. La acción se encuentra consolidando por encima del anterior máximo anual situado en 84,90 puntos y continúa construyendo una estructura de máximos / mínimos significativos crecientes. Las medias móviles simples de medio y largo plazo permanecen cruzadas al alza presentando una alta pendiente positiva y la volatilidad es inferior a la media.

Accionaen gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

Análisis técnico de Acciona

 

 

La tendencia alcista es incuestionable y generalizada en todos los marcos temporales. A la vez, los nuevos máximos vienen respaldados por un incremento en el volumen de contratación y suponen la ruptura de la banda superior de un canal alcista de largo plazo (línea superior discontinua) con una proyección que aproximaría al precio a la cota de los 100 euros.

En estas condiciones se puede conceder una oportunidad al lado largo o comprador de mercado y los stops dependerán del marco temporal en el que queramos trabajar. A muy corto plazo, el stop más ajustado se encontraría en 83,70 que es aproximación de directriz alcista secundaria y de la media móvil simple de 40 sesiones.

Si queremos conceder más margen y enfocar la posición a corto / medio plazo podríamos utilizar el mínimo intermedio reciente establecido en 80,30 como primera referencia.