Sede Ferrovial

 

Los indicadores técnicos de la zona premium conceden a Acciona una puntuación total de 8,0 puntos sobre una puntuación máxima de 10 puntos. Estamos ante un título con un notable alto desde un punto de vista cuantitativo y se encuentra entre las acciones con mayor puntuación dentro del Ibex 35. De esta forma, mantenemos la tónica con la que comenzamos la semana y seguimos analizando acciones con una gran fortaleza (ver “Ferrovial entra en subida libre”).

Filtros cuantitativos zona premium sobre Acciona a 05 de MAR19

Indicadores cuantitativos Acciona

 

La puntuación otorgada por los indicadores cuantitativos es adecuada a lo que se puede apreciar desde un punto de vista gráfico o chartista. La acción se encuentra consolidando por encima del anterior máximo anual situado en 84,90 puntos y continúa construyendo una estructura de máximos / mínimos significativos crecientes. Las medias móviles simples de medio y largo plazo permanecen cruzadas al alza presentando una alta pendiente positiva y la volatilidad es inferior a la media.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Accionaen gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

Análisis técnico de Acciona

 

 

La tendencia alcista es incuestionable y generalizada en todos los marcos temporales. A la vez, los nuevos máximos vienen respaldados por un incremento en el volumen de contratación y suponen la ruptura de la banda superior de un canal alcista de largo plazo (línea superior discontinua) con una proyección que aproximaría al precio a la cota de los 100 euros.

En estas condiciones se puede conceder una oportunidad al lado largo o comprador de mercado y los stops dependerán del marco temporal en el que queramos trabajar. A muy corto plazo, el stop más ajustado se encontraría en 83,70 que es aproximación de directriz alcista secundaria y de la media móvil simple de 40 sesiones.

Si queremos conceder más margen y enfocar la posición a corto / medio plazo podríamos utilizar el mínimo intermedio reciente establecido en 80,30 como primera referencia.

 

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.