Viscofan cae a la cola del Mercado Continuo; Berenberg le recorta la valoración

Las acciones de Viscofan se sitúan en la mañana de este jueves como las más bajistas del Mercado Continuo, con una caída de un 3,56% que deja sus títulos en el nivel de los 59,65 euros. 

El valor se sitúa ya en negativo en lo que va de año (-0,8%), con la capitalización bursátil en unos 2.775 millones de euros.

Hoy los inversores han desayunado con la decisión de los analistas de Berenberg de recortar el precio objetivo de sus acciones, de 71 a 70 euros. Pese al recorte, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 13% respecto al cierre de ayer y de un 17,35% frente a la actual cotización.

Lo cierto es que los analistas de Berenberg se sitúan entre los más optimistas que cubren al valor. Según datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis le dan a Viscofan un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 68,65 euros que está un 15% por encima de la cotización actual.

La compañía publicará sus resultados del ejercicio 2022 el próximo 28 de febrero al cierre de los mercados, mientras que la presentación de estas cuentas está prevista para el día siguiente, 1 de marzo.