Unicaja: Citi estira el potencial del banco por encima del 10%

Jornada de subidas para Unicaja Banco, que aprovecha una mejora en la valoración por parte de los analistas de Citigroup para dar un estirón más en un inicio de año que está siendo muy positivo.

Las acciones del banco andaluz se anotan a media mañana un avance de un 0,91% hasta los 1,22 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora retrocede un 0,10%. El valor acumula una revalorización en el arranque de 2023 de un 18,8% que ha elevado la capitalización bursátil por encima de los 1.250 millones de euros.

Hoy los analistas de Citigroup han decidido elevar el precio objetivo de las acciones de Unicaja, desde los 1,23 euros anteriores hasta 1,34 euros. Teniendo en cuenta un cierre ayer en 1,215 euros, esta valoración supone un potencial de revalorización de un 10,2%.

Pese a la mejora, lo cierto es que los analistas de Citi no se encuentran entre los más optimistas que siguen al valor. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas le dan a Unicaja un precio objetivo de 1,39 euros que está un 13,2% por encima de la cotización actual. La recomendación media es de ‘comprar’, según estos datos.

Unicaja Banco, el último banco en sumarse al IBEX 35, presentará sus cuentas el 31 de enero. La analista de Renta 4 Nuria Álvarez espera que el banco aproveche el aumento del margen neto para reforzar las dotaciones. No obstante, pese al esfuerzo en provisiones espera un beneficio neto de 35 millones en el cuarto trimestre y de 296 millones en el conjunto del ejercicio.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.