
Espaldarazo de los analistas de Citigroup a Acerinox. La firma estadounidense no solo reafirma su recomendación de ‘comprar’ para el valor, sino que ha decidido elevar el precio objetivo hasta los 14 euros por acción, desde los anteriores 13 euros.
Esta nueva valoración supone un potencial alcista de un 18,64% frente al cierre de ayer jueves, y de un 17,74% frente a la cotización actual. Hoy las acciones de Acerinox se anotan a media mañana una subida de un 0,76% hasta marcar 11,89 euros en el IBEX 35.
Hay que tener en cuenta que, pese a esta mejora, Citi todavía no es una de las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de Acerinox. Según los datos recopilados por Reuters, de media la recomendación que recibe la acción es de ‘comprar’, pero el precio objetivo medio es ligeramente superior, de 14,10 euros. Está un 18,5% por encima de la actual cotización.

Las acciones de Acerinox acumulan una revalorización de un 33,6% en lo que va de año (25,8% sin contar dividendo), con un fuerte rebote de un 43,25% desde los mínimos de principios de abril (8,30 euros), cuando los aranceles de Trump dieron una fuerte sacudida a los valores ligados al acero y el aluminio.
La compañía alcanzó su punto más alto de la historia el 9 de octubre, tocando un cruce de 12,62 euros, si bien desde entonces ha corregido un 5,7%. No obstante, los analistas fundamentales parecen convencidos de que superará esta cota holgadamente en el medio y largo plazo.
Acerinox se anotó un beneficio de apenas 7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 162 millones del mismo periodo de 2024. No obstante, logró mantener a flote su facturación, que alcanzó los 4.473 millones de euros, un 9% más que en el año anterior. El Ebitda del grupo se situó en 321 millones de euros, un 8% menos.

